NASA hará una película a bordo de la Estación Espacial Internacional
La NASA anuncia que grabarán una película con Tom Cruise desde la Estación Espacial Internacional. FOTO: TWITTER @JimBridenstine.

A través de su cuenta de Twitter, Jim Bridenstine, actual administrador de la NASA, confirmó el rodaje de una una película con Tom Cruise desde la Estación Espacial Internacional.

Si bien el proyecto parece ambicioso, pues se trata de la primera película de acción filmada desde el espacio, la NASA y Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) confirmaron su participación.

Hasta el momento no existe más información al respecto, más allá de las publicaciones en Twitter.

Con casi 40 años de carrera, Tom Cruise se posiciona como uno de los actores más taquilleros de la industria del cine estadounidense.

Sus destacadas actuaciones de acción sin requerimiento de dobles le han otorgado la oportunidad de convertirse en el primer actor en filmar desde el espacio.

Tom Cruise ha protagonizado anteriormente películas como Risky Business, Top Gun y la saga de Misión Imposible; es ganador de tres premios Globo de Oro y ha obtenido tres nominaciones al Oscar por mejor actor.

Bridenstine también mencionó que la NASA necesita utilizar los medios populares para inspirar a las nuevas generaciones y, con ello, hacer realidad los ambiciosos planes de la agencia estadounidense que administra:

“¡La NASA está emocionada por trabajar con @TomCruise en una película a bordo de [la Estación Espacial Internacional] @Space_Station! Necesitamos que los medios populares inspiren a una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer los ambiciosos planes de la @NASA una realidad.”

Frente a dicha mención, Elon Musk , físico y fundador de SpaceX, la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo, se limitó a decir que los planes para la película deberán ser muy divertidos.

Aunque el proyecto aún se encuentra en etapa inicial, el gremio cinematográfico hollywoodense nunca había visto algo similar.

Cabe mencionar que todavía no cuenta con el apoyo de ningún estudio cinematográfico, pero de concretarse, Tom Cruise participaría en el primer proyecto de ficción filmado desde un centro de investigación en la órbita terrestre, a 400 kilómetros de altura.

Actualmente, los preparativos para la producción se encuentran detenidos debido a la pandemia de Covid-19, pero se espera se reanuden cuando las condiciones sanitarias sean favorables.