Cuál será el futuro de los créditos en los mercados en tiempos de coronavirus

07 de Mayo de 2020
Guardar
creditos-covid
creditos-covid
En los mercados emergentes, a medida que se mantiene en el pico más alto de la pandemia provocada por el Covid-19 y la demanda del petróleo, también se discute la perspectiva de los problemas ambientales, sociales y gubernamentales (EGS por sus siglas en inglés).

Con ello se espera que las tendencias económicas, financieras y crediticias darán forma a los nuevos mercados en los próximos meses.

En exclusiva para NotiPress, Matt Kuchar, miembro de Global ESG Team comentó de la importancia de los créditos en mercados emergentes y cuáles son las expectativas de cara a los siguientes meses después de la pandemia por coronavirus.

"Hay una situación que debo destacar, las credenciales de sostenibilidad más amplias apuntan fuerte al crecimiento de los créditos o bonos verdes, sociales y de sostenibilidad mejor conocidos como bonos sostenibles en los mercados emergentes en todo el mundo en los próximos años" añadió el experto, "las consecuencias de la pandemia han frenado las perspectivas de crecimiento a corto plazo en los créditos a corto plazo después de una emisión récord del año pasado y la interrupción prolongada del mercado podría disuadir a los emisores de ingresar al mercado".

Además, el miembro de ESG destacó la importancia de los créditos basados en la sostenibilidad y la parte social con la intención de reforzar los instrumentos de renta fija en el mercado y ser una parte clave en la actividad económica en todo el mundo.

"Un punto clave serán los lazos dentro de un mercado, los cuales están basados en la parte social y sostenible, con ello es posible emplearlos en proyectos ambientales específicos y al mismo tiempo convertirlos en un proyecto socialmente amigable basado siempre en la economía y finanzas tanto del sector público como en el privado".

Por otra parte, Marine Durand, investigadora y coordinadora de proyectos enfocados en leyes públicas internacionales argumentó que la economía podrá sufrir algunas caídas a mediano y largo plazo, pero la suma de los gobiernos y las empresas privadas pueden revertir la situación.

"Se puede ver un cambio en los próximos meses ya sea positivo o negativo dentro de las métricas en la economía. A pesar de esa situación, los resultados independientemente de lo que suceda se podrán ver reflejados en el segundo semestre de 2020".


Asimismo, la investigadora con doctorado en políticas públicas internacionales destacó un punto clave para el futuro económico basado en los mercados emergentes basado en los créditos sostenibles, "las perspectivas de emisión a largo plazo son favorables dado que los créditos permanecen estables en comparación con la importancia financiera y económica relativa de los mercados emergentes.

A menudo son más susceptibles a los riesgos como la desigualdad de ingresos, que sus pares de mercados desarrollados y se enfrentan a inmensas necesidades de inversión con la intención de financiar un desarrollo sostenible para cumplir con los objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas".

Existe un gran interés en explorar los ciclos de créditos globales y el crecimiento junto con el desarrollo de soluciones financieras sostenibles en los mercados emergentes y el mayor enfoque de los inversionistas son EGS, asimismo, se podrá obtener un mejor desarrollo a fin de sacar a flote la economía mundial tras los embates de la pandemia del Covid-19.

Archivado en