Taiwan realizará otra donación millonaria de mascarillas al extranjero

06 de Mayo de 2020
Guardar
taiwan-donacion-mascarillas
taiwan-donacion-mascarillas
Taiwan comenzará pronto una tercera ronda de donaciones de mascarillas, con envíos de más de 7 millones de mascarillas faciales quirúrgicas dirigidos a EE. UU., la Unión Europea, países aliados y varias naciones abarcadas en la Nueva Política hacia el Sur, entre otros, con el fin de contribuir a su lucha contra el COVID-19, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) el 5 de mayo.

Del total de 7,07 millones de mascarillas, 2,28 millones serán donadas a Estados Unidos, donde serán distribuidas entre los estados más afectados por la pandemia, señaló la portavoz del MOFA, Joanne Ou.

Se enviarán 1,3 millones a los estados miembros de la Unión Europea, 1,09 millones a los 15 aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan), así como 1,8 millones a algunos de los países incluidos en la Nueva Política hacia el Sur de la nación, a saber, 18 países del Sudeste y Sur de Asia, Australia, y Nueva Zelanda, apuntó Ou.

Las 600.000 mascarillas faciales restantes se donarán a algunos países de África y Medio Oriente y al personal médico de primera línea que brindará asistencia a los refugiados sirios, añadió la portavoz del MOFA.

Esta será la tercera ronda de donaciones de mascarillas de Taiwan desde abril, tras lograr un aumento en la producción de mascarillas de 13 millones unidades por día, que posteriormente ascendió a 17 millones mascarillas diarias a fines de abril.

En la primera ronda de donaciones a principios de abril, se entregaron 11 millones de mascarillas a EE. UU., 11 países europeos y los aliados diplomáticos de la nación.

El 9 de abril, Taiwan prometió una donación de 6 millones de mascarillas más a los países del norte, centro y este de Europa, países de América Latina y algunos de los 18 países cubiertos en su Nueva Política hacia el Sur, a saber, Indonesia, Filipinas, Vietnam, India, Myanmar, Malasia y Singapur.

Hasta la fecha, Taiwan ha donado un total de 17 millones de mascarillas quirúrgicas a países de todo el mundo, según el MOFA.

Por otro lado, el Gobierno está trabajando en un plan para distribuir las mascarillas donadas por los ciudadanos a países extranjeros.

Hasta el 5 de mayo, casi 4 millones de mascarillas habían sido donadas por 480.000 personas en Taiwan para contribuir con la asistencia humanitaria que está ofreciendo la nación a los países más afectados por el coronavirus, y uniéndose a la iniciativa gubernamental de 'Taiwan puede ayudar y Taiwan está ayudando' con acciones prácticas, según el MOFA.

Las donaciones de los ciudadanos comenzaron a recaudarse después de que el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias informó el 27 de abril que las personas en Taiwan que no habían comprado sus nueve mascarillas por quincena bajo el sistema de racionamiento establecido por el Gobierno, podían acceder a una función en el sitio web de la Administración del Seguro Nacional de Salud o su aplicación móvil para donar sus mascarillas.

Archivado en