Continúa ayuda para proteger animales en zoológicos de Colombia

06 de Mayo de 2020
Guardar
zoologico-colombia
zoologico-colombia
Bogotá, 6 May (Notimex).- La donación de alimentos para animales en los zoológicos y la ayuda de organizaciones ambientalistas han sido importantes para proteger a la fauna silvestre que se encuentra en Colombia, afirmaron autoridades ambientales.

“Nuestros animales también son una prioridad en este momento de aislamiento por el coronavirus (COVID-19). Estamos aunando esfuerzos con todos los sectores para garantizar su alimentación y cuidado”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

Al hacer un balance de la campaña “No Están Solos”, estrategia gubernamental que inició mes y medio atrás, con apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales, alcaldías y gobernaciones para recaudar apoyos para los 23 zoológicos y acuarios del país, destacó los cuidados y rehabilitación.

“Es importante recordar que en estos centros habitan animales que han sido rescatados del tráfico ilegal, el maltrato y la tenencia como mascotas, además, aquellos que por sus características biológicas no pueden ser liberados a sus hábitats naturales. Allí se les prestan los cuidados para su rehabilitación y correcta conservación”, puntualizó.

El funcionario subrayó la labor de las organizaciones ambientales como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Colombia, Conservación Internacional y Fundación Omacha, para garantizar el alimento de manera parcial de los 930 animales que habitan en los zoológicos Santacruz y Bioparque La Reserva.

Por su parte, Farah Ajami, presidenta de la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines (Acopazoa), destacó que cerca de 20 mil animales necesitan apoyo en zoológicos y acuarios, ubicados en todo el país.


“En nombre del gremio de los zoológicos y acuarios de Colombia, agradezco al Ministerio de Ambiente por su interés, compromiso y gestión para contribuir en garantizar el bienestar de los animales que están bajo nuestro cuidado”, señaló.



El Ministerio colombiano de Ambiente refirió que los centros de cuidado animal necesitan, alimentos, suplementos, medicamentos veterinarios, elementos de desinfección, materiales para el mantenimiento, transporte y recursos para el sostenimiento del personal técnico y de apoyo.

Acotó que en ellos trabajan alrededor de mil 500 personas, entre biólogos, veterinarios y zootecnistas, muchos de ellos continúan laborando en el cuidado de animales durante el aislamiento.

Archivado en