Suman 182 casos confirmados por COVID-19 en San Luis Potosí

05 de Mayo de 2020
Guardar
slp-covid
slp-covid
San Luis Potosí, 5 May (Notimex).- El director de Salud Pública de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que existen 182 casos confirmados de Coronavirus en el estado, 12 más que ayer, mientras que el número de defunciones aumentó a 12.

Durante una videoconferencia,el funcionario dio a conocer que hasta el momento existen mil 799 casos negativos y 71 personas continúan en estudio.

Añadió que que de los nuevos casos se trata de siete en San Luis Potosí, uno en Soledad, dos en Cerro de San Pedro, uno en Villa de Arriaga y uno más en el municipio de Ébano, y se trata de seis hombres y seis mujeres.

De los contagios, el funcionario explicó que siete fueron locales, cuatro foráneos y uno en investigación; de la nueva defunción fue de un hombre de 49 del municipio de Villa de Arriaga.

Sobre los 182 casos confirmados, se tienen 851 contactos identificados, 82 contactos estudiados y 29 contactos confirmados, mientras que 27 ya cuentan con alta sanitaria y 336 de alta sanitaria de contactos en seguimientos.

Señaló que se continuará con el monitoreo a migrantes, ya que mil 890 han sido identificados y se han sometido a un aislamiento voluntario.