‘Querétaro fuerte’ recibe 15 mil solicitudes de apoyo el fin de semana

04 de Mayo de 2020
Guardar
marco-del-prete-sedesu
marco-del-prete-sedesu
Querétaro, 4 Mayo 2020.- Durante el fin de semana 15 mil personas solicitaron el apoyo económico de cuatro mil pesos que anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, como parte del programa "Querétaro Fuerte".

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, indicó que los recursos se van a empezar a entregar en 10 días hábiles, a partir de que se inscriban en la plataforma.

“Es decir, hoy empieza a correr el primer día de las personas que se inscribieron el sábado”, añadió.

En ese sentido, anunció que a partir de que los solicitantes se inscriban en la plataforma, en 10 días hábiles recibirán una respuesta y el depósito del monto de apoyo.



“Son 10 días hábiles porque hay algunos trámites que se tienen que cumplir”, resaltó.




Del Prete Tercero, recordó que elprograma “Querétaro Fuerte” va dirigido para aquellos empleados formales que estuvieron registrados ante el IMSS y para las personas que se autoempleaban, quienes a raíz de la contingencia sanitaria dejaron de percibir ingresos del 15 marzo al 30 de abril.

Reiteró que para ser beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran: contar con una tarjeta de débito o una cuenta bancaria; curp; nombre; presentar registro federal de contribuyentes; correo electrónico; domicilio en Querétaro; y no ser beneficiarios de otros programas lanzados por la contingencia.

En el caso de los trabajadores inscritos ante el IMSS, se debe acreditar su baja del seguro social; por mencionar algunos requisitos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), precisó que con este programa se podrán entregar hasta 60 mil apoyos de cuatro mil pesos a la población de Querétaro afectada por la contingencia sanitaria.