Temor a contagio de Covid-19 inhibe asistencia a hospitales

Martín García
Periodista
04 de Mayo de 2020
Guardar
imss-san-juan-del-rio
imss-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 4 Mayo 2020.- El temor al contagio de Covid-19, ha inhibido la asistencia de personas enfermas a clínicas y hospitales en San Juan del Río.

En el Hospital General, el ritmo de trabajo ha disminuido considerablemente, según se pudo conocer a través de personal médico del sector salud.

Y aunque en San Juan del Río no se atienden enfermos de covid-19, se dijo que los casos sospechosos son enviados al sector salud en Querétaro, para su tratamiento.

La obligatoriedad del uso de cubrebocas para ingresar a los establecimientos de salud, ha incrementado la aglomeración de personas en las inmediaciones, como se puede registrar en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Boulevard Hidalgo de San Juan del Río.

Sin embargo se dijo que no se trata de consultas o que hayan incrementado las enfermedades, ya que los derechohabientes solo acuden por incapacidades, recetas o medicamento programado.

De la misma manera se conoció que por el momento las consultas en clínicas y hospitales de gobierno, están suspendidas desde hace ya más de un mes.

En el Hospital General de la zona oriente, solo se atienden casos urgentes, por lo que el trabajo para el sector salud es relativamente normal, con casos de pacientes internados por problemas de salud cronicodegenerativos.

Tanto en el Hospital General, como en el IMSS y unidades de medicina familiar, se aplican los protocolos y filtros de sanidad establecidos por la contingencia del Covid-19.

Para esta semana y la que sigue, de acuerdo a las autoridades de salud, se espera el pico de contagios de Covid-19, por lo que llaman a quedarse en casa y hacer caso de las medidas de prevención que se han mencionado.

Archivado en