Detenido tras persecución por robo de vehículo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
04 de Mayo de 2020
Guardar
persecucion-robo-vehiculo-sjr
persecucion-robo-vehiculo-sjr
San Juan del Río, 4 Mayo 2020.- Un sujeto fue detenido por el delito de robo de vehículo, durante una persecución policíacas registrada sobre la Autopista México Querétaro.

Se dijo que la activación del operativo policíaco, se derivó del reporte de robo de un automóvil marca Nissan tipo Sentra, con placas de circulación para el Estado de Querétaro, cometido en la colonia El Pedregal, en la zona oriente de San Juan del Río.

Detenido tras persecución por robo de vehículo en San Juan del Río

La propietaria se percató cuando el sujeto abrió el vehículo que estaba estacionado sobre la calle San Rafael y de inmediato se dio a la fuga, tomando Avenida Tecnológico para después incorporarse a la Autopista México Querétaro.

De acuerdo al Director de la SSPM, Fernando Ibarra, fue a través de las cámaras de video vigilancia que el C4 detectó la unidad cuando el sujeto se daba a la fuga y que incluso evadió los filtros de revisión por la contingencia del Covid-19.

Detenido tras persecución por robo de vehículo en San Juan del Río

El funcionario policíaco indicó que de inmediato se inició la persecución, por lo que al entrar a la autopista México Querétaro, varias unidades, entre cuatrimotos y patrullas, trataron de cerrarle el paso, pero el sujeto que manejaba el carro robado, los embistió, resultando tres unidades afectadas.

En la persecución policíaca, intervinieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, por lo que después de varios kilómetros el individuo fue obligado por los patrulleros a salirse de la carretera.

Detenido tras persecución por robo de vehículo en San Juan del Río

A la altura del kilómetro 154, en dirección a la Ciudad de México, el sujeto fue detenido y el carro asegurado.

Se dijo que el presunto delincuente al parecer iba intoxicado por alguna droga, por lo que en la huida no le importó que embistiera a por los menos dos cuatrimotos y una de las patrullas que también resultó con daños en una de las partes laterales, al momento que se le cerraron para obligarlo a detenerse.

Derivado del choque con las unidades policíacas, dos elementos resultaron lesionados con algunos golpes en el cuerpo, por lo que fueron valorados por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil en el mismo lugar de los hechos.

Detenido tras persecución por robo de vehículo en San Juan del Río

El detenido, al parecer originario de la comunidad de Palmillas, fue trasladado a la Fiscalía del Estado para la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de vehículo, daños a las patrullas, lesiones a los elementos policíacos y resistencia a particulares, además de lo que resulte.

El automóvil robado, resultó con fuertes daños en las partes automotrices, por lo que fue trasladado por una grúa a la Fiscalía del estado, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.