Buscará UAQ costo accesible para pruebas COVID-19

03 de Mayo de 2020
Guardar
pruebas-covid-19
pruebas-covid-19
Querétaro, 3 Mayo 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, indicó que tras la validación del InDre para la aplicación de pruebas oficiales de SARS COV-2, buscarán que dichos los estudios tengan un costo accesible para los queretanos.

Al admitir que al momento no se les ha hecho llegar el equipo necesario para las pruebas oficiales, señaló que esperan un alta demanda en la solicitud de aplicaciones.

“Obviamente todo tiene un costo, y estamos nosotros calculando el costo para nuestras pruebas. Haremos el máximo esfuerzo por tener un costo accesible. A diferencia de las pruebas oficiales de la Secretaría de Salud, ésta tendría costo”, manifestó.

Detalló que se pretende subsidiar la nómina de quienes apliquen la prueba, y el precio a la sociedad será de recuperación, para los insumos de las pruebas solicitadas.

Por otro lado, adelantó que la próxima semana implementarán un programa de monitoreo para personas que hayan resultado contagiadas a raíz de los resultados de las pruebas experimentales universitarias.

“Vamos a implementar un protocolo de seguimiento para personas que resulten portadoras. Se les dará seguimiento personalizado en el domicilio para determinarles sus signos y síntomas y seguir el cómo va evolucionando”, explicó.

Señaló que se está en la compra de los insumos necesarios para llevar a cabo este protocolo, mismo que podría evitar más contagios.

“Desde que iniciamos las pruebas empezaron a salir personas reactivas. Ya muchas han terminado sus fases de contagio. Muchas han tomado con responsabilidad los días de aislamiento. Cada persona que se aísla evita 256 contagios en un mes”, destacó la rectora.

Por último, García Gasca refirió que al momento, la UAQ ha entregado cerca de 400 despensas a jóvenes de familias afectadas económicamente por la contingencia.

Resaltó que aún preparan 100 despensas más y que continúan recibiendo donaciones en especie o monetarias para continuar con la entrega de apoyos alimentarios, y solventar las investigaciones de la universidad.

Archivado en