Entraron a la fuerza a hospital de Las Américas sólo para encontrar cadáveres

02 de Mayo de 2020
Guardar
hospital-las-americas-ecatepec
hospital-las-americas-ecatepec
México, 2 Mayo 2020.- La noche de ayer, un grupo de al menos 15 personas ingresaron al hospital de Las Américas, de Ecatepec, Estado de México, mediante uso de fuerza, luego de agredir a un médico, tres vigilantes y un trabajador administrativo.

“Ante la falta de información, familiares de pacientes del Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, ingresaron por la fuerza, llegaron hasta donde están las bolsas con cadáveres y agredieron al personal médico”, así lo publicó Ciro Gómez, periodista de la ciudad de México.

La situación comenzó cuando se dio a conocer que dos de las personas ingresadas horas antes habían fallecido, lo que despertó una alerta en los familiares que aún aguardaban por noticias e información de sus enfermos.

Cuando lograron entrar, descubrieron a los cadáveres en bolsas, entre ellos a sus familiares.

El director del hospital, Josué López Vázquez, señaló que las autoridades fueron notificadas de inmediato, fuerzas del estado, el gobierno y luego la Guardia Nacional, arribaron al lugar para controlar la situación y desalojar a los intrusos.

Después de controlada la situación, la Guardia Nacional vigila las instalaciones del hospital de las Américas, para evitar agresiones al personal de salud que labora en la unidad.

La Secretaría de Salud estatal, declaró que se tomarán medidas adicionales para proporcionar mayores datos a los familiares de los pacientes.

Archivado en