Llama gobernador a defender paz laboral y empleos en Querétaro

01 de Mayo de 2020
Guardar
pancho-dominguez
pancho-dominguez
Querétaro, 1 Mayo 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado de unidad a los líderes obrero-patronales, para juntos mitigar el impacto económico a los trabajadores por la pandemia del Covid-19.

A través de una videoconferencia, para conmemorar el Día del Trabajo, el gobernador de Querétaro, dijo que es tiempo de sostener la confianza en Querétaro, de defender los empleos y la paz laboral que distinguen a nuestro Estado.

¡Juntos avanzaremos! ¡Saldremos fortalecidos! ¡Seremos más solidarios tras superar esta contingencia! Cuenten conmigo”, les dijo el gobernador.

Domínguez Servién, sostuvo que “hoy nos enlazamos precisamente para reiterar la proactividad por el bien público, que es salvar vidas y mantener la fuerza de nuestros sectores productivos”.

Enfatizó que la actual administración ha implementado esquemas de apoyo para la población queretana, así como labores de fortalecimiento en los lazos de colaboración con instituciones y organismos, entre los cuales se destaca la participación oportuna y permanente de los líderes sindicales.

“Fuimos el primer estado en el país en convocar a todos los sectores: industrial, servicios, agroindustria, sindicatos, trabajadores, cámaras patronales, entre otros, y celebrar un Convenio de Solidaridad, mismo que firmamos el pasado 26 de marzo del presente año”, detalló.


Asimismo, expuso que el gobierno del estado presentó el programa “Querétaro Fuerte”, el cual busca proteger el ingreso familiar mediante una bolsa estatal de 240 millones de pesos.

“Será un apoyo de 4 mil pesos en una sola exhibición, tanto para quienes dejaron de cotizar en el Seguro Social, tras el cierre de su fuente de trabajo; como para quienes trabajaban por cuenta propia y tuvieron que detener su actividad como tianguistas, meseros, herreros, peluqueros, artesanos, u algún otro autoempleo”, explicó.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó que es responsabilidad de todas y todos el actuar a la altura de la situación, aportando lo que esté en sus manos para reducir el impacto que esta pandemia pueda generar en los distintos sectores del estado.