Prisión de 3 a 5 años para agresores de personal médico

01 de Mayo de 2020
Guardar
legislatura-queretaro
legislatura-queretaro
San Juan del Río, 1 Mayo 2020.- Como medida para evitar las agresiones a trabajadores del sector salud, el Congreso de Querétaro, aprobó con 24 votos a favor y uno en contra, imponer sanciones de 3 a 5 años de prisión a quien agreda al personal médico.

La modificación se aplicó al Código Penal del Estado de Querétaro y se autorizó agregar a la fracción 7 del artículo 131, sancionar a quien agreda a personal del sector salud, ya sea de instituciones públicas o privadas.

También se autorizó una reforma al artículo 293, que establece “Al que cometa un delito en contra de un servidor público en el acto de ejercer sus funciones o con motivo de ellas, cuando se tenga conocimiento de esa circunstancia, se le aplicarán de tres a cinco años de prisión y hasta seis meses de trabajo a favor de la comunidad, además de la que le corresponda por el delito cometido".

Cuando el delito sea perpetrado por varias personas, la sanción será de 4 a 6 años de prisión, hasta un año de trabajos a favor de la comunidad y de 300 a 500 UMA de multa.

Los diputados informaron que se mantendrá esta reforma a los artículos, aún cuando se termine la pandemia, para promover mejor trato para todo personal público.