Fonacot
Con la crisis económica por la pandemia de COVID-19, incrementaron 5.4% los créditos otorgados por el FONACOT.

San Juan del Río, 1 Mayo 2020.- Con la crisis económica que surgió por la pandemia de COVID-19, incrementaron 5.4% los créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

De acuerdo a datos presentado por el organismo, en febrero otorgaron 85 mil 704 créditos, sin embargo en el mes de abril este número subió a 107 mil 122.

Alberto Ortiz Bolaños, director general del instituto, informó que del total de acreditados, un millón 423 mil, cuentan una protección de pagos que pueden usar en caso de despido, con el cubrimiento de hasta 6 meses de sueldo.

“Tenemos un capital muy firme. Cerramos el 2019 con más de 14 mil millones de pesos”, y en el primer trimestre del 2020, “el patrimonio del instituto está en 15 mil 388 millones de pesos”, señalo el director general de Fonacot.

Además, hay 45 mil 500 empresas, en las que sus trabajadores tienen préstamos en el Fonacot, y 400 han reportado variaciones en los ingresos de sus empleados, por lo que muchos están recibiendo el 50 por ciento de su sueldo.

Para ayudar a todo aquel que lo requiera se activó el Plan Alivio, que contempla el diferimiento de mensualidades de abril y mayo, sin intereses ni cargos moratorios.