Identifican un nuevo posible tratamiento para la esquizofrenia

30 de Abril de 2020
Guardar
esquizofrenia.
esquizofrenia.
México, 30 Abr (Notimex).- Científicos del instituto de investigación Riken en Japón descubrieron un tipo de molécula grasa alojada en la sustancia blanca en el cerebro de personas con esquizofrenia, la cual podría ser la causante del trastorno.

Mediante una publicación en el boletín médico Schizophrenia Bulletin, los investigadores señalaron que en los últimos años, la terapia con medicamentos para la esquizofrenia se ha detenido, pues la mayoría de los fármacos disponibles son ineficaces en uno de cada tres pacientes.

Por lo cual, explicaron que el descubrimiento de la implicación de la molécula grasa llamada S1P en la esquizofrenia podría traer nuevos tratamientos al intentar prevenir su degradación en el cerebro y evitar así el desarrollo de dicho trastorno.

Los tratamientos que previenen la degradación de S1P podrían ser particularmente efectivos en el tratamiento de la esquizofrenia.

“El siguiente paso importante es determinar con precisión qué medicamentos que actúan sobre el receptor S1P son efectivos en animales de experimentación”, apuntaron.

Archivado en