Ebrard agradece a Alemania por acuerdo comercial con UE

30 de Abril de 2020
Guardar
marcelo-ebrard-alemania
marcelo-ebrard-alemania
México, 30 Abr (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una llamada con su homólogo alemán, Heiko Maas, en la que le agradeció la aprobación y conclusión de negociaciones del nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Ebrard resaltó que dicho acuerdo es el más avanzado que existe por todos los temas que incluye, al contar con un apartado que tiene que ver con transparencia, otro sobre la cuestión ambiental y uno más de en materia de derechos humanos.

“Es una coincidencia más allá del comercio entre la Unión Europea y México, una coincidencia en objetivos, en visión y en lo que trabajaremos juntos en los próximos años", expresó en conferencia de prensa.

Durante la llamada también tocaron el tema de la alianza por el multilateralismo que encabezan Alemania y Francia, de la cual México forma parte, así como la coincidencia con la resolución que México presentó ante la ONU para garantizar el acceso de todos al equipo médico, medicamentos y a la vacuna contra el COVID-19.

“Alemania respaldó esa resolución, le llamé al canciller para agradecerle. Me dijo que estamos juntos en esto no solo en esa resolución, sino en cuáles van a ser las consecuencias”, expuso el canciller mexicano.

Archivado en