Querétaro apoya con víveres a 33 organizaciones civiles vulnerables

30 de Abril de 2020
Guardar
apoyos-organizaciones-civiles-qro
apoyos-organizaciones-civiles-qro
Querétaro, 30 Abril 2020.- Se han recolectado en Querétaro 12 toneladas de víveres, para beneficiar a 33 organizaciones de la sociedad civil como asilos, refugios, casas hogar, entre algunas otras.

El Secretario de Desarrollo Social del estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, dijo que se trata de artículos de la canasta básica e higiene personal y limpieza, que se utilizan para la contingencia.

“El centro de acopio está desarrollando su actividad en el Estadio Corregidora; esto lo hemos estado trabajando prácticamente a través de la vinculación que tenemos con el DIF Estatal, con los propios municipios que se han acercado”, apuntó.

Apuntó que se han recolectado artículos que ya fueron distribuidos a las 33 organizaciones de la sociedad civil.

“Las donaciones de particulares y empresas han sido destinadas al apoyo a organizaciones de la sociedad civil, se han beneficiado a la fecha 33 organizaciones con alimentos perecederos como carne, hortalizas y fruta”, resaltó.


Del mismo modo, Cervantes Curiel, precisó que se han recibido seis toneladas de sandía, siete toneladas de papa y 200 kilos de carne a la semana, por parte de agricultores y ganaderos locales.

“Y también artículos no perecederos que son de higiene personal y limpieza; lo que se hemos recibido en el centro de acopio se ha destinado exclusivamente para apoyar a estas organizaciones de la sociedad civil”, resaltó.

El acopio contempla productos como arroz, maíz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, salsa de tomate, pastas, café, azúcar, sal, chocolate en polvo, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina para hot cakes, mermelada, cereales, jugos, galletas y frutas enlatadas.

Mientras que los artículos de higiene personal que se requieren son papel higiénico, jabón, shampoo, pasta dental, desodorante, pañales para bebé, pañales para adulto, toallas femeninas, gel antibacterial, toallas húmedas para bebé; así como productos de limpieza: jabón en polvo para ropa, jabón para trastes, cloro y pinol.

El centro de acopio, ubicado en el Estadio Corregidora, permanecerá abierto hasta el 30 de mayo, con el fin de apoyar a las personas que perdieron su empleo o tuvieron una disminución en sus ingresos por motivo de la contingencia sanitaria.

Archivado en