Qrobici no será gratuito en Querétaro: Saúl Obregón

30 de Abril de 2020
Guardar
qrobici-no-gratuito
qrobici-no-gratuito
Querétaro, 30 Abril 2020.- El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, descartó que el programa Qrobici vaya a ser gratuito durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, como fue sugerencia del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

El funcionario municipal detalló que, debido a que la principal recomendación para la prevención del contagio es el aislamiento obligatorio, al otorgar gratis el servicio de Qrobici se podría fomentar la circulación en las calles.

“Ahorita, todas las recomendaciones nacionales e internacionales es quedarse en casa. No es prestar un servicio gratuito de transporte; si se presta el servicio gratuito, daría pie a incrementar la movilidad y no es un buen momento”, expresó.

Asimismo, admitió que desde que se dispuso el servicio sin costo al personal de salud del estado el pasado 9 de abril, se han inscrito muy pocos trabajadores a este programa, por lo que aseguró que hace falta difusión de este beneficio.

Por otro lado, el secretario de movilidad detalló que en el periodo de contingencia se han movilizado mil 154 personas del sector salud a través de 18 rutas de las unidades del transporte escolar gratuito, al hospital general.

Asimismo, 14 unidades han trasladado a mil 690 elementos de la brigada de sanitización; y nueve unidades realizaron 6 mil 437 viajes para llevar a los vigilantes ciudadanos a los puntos de labor.

Además, agregó que con 10 unidades, se ha apoyado a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para la entrega de dos mil 857 despensas en la capital.

Saúl Obregón Biosca, comentó también que han elaborado estudios sobre la movilidad en el municipio, obteniendo una disminución de tránsito del 42.38 por ciento en la segunda semana de abril, y en la tercera, llegando al 40 por ciento.

En la ultima semana de abril, se logró obtener un 30 por ciento de movilidad. Indicó que la zona centro aún permanece con un 50 por ciento en esta materia.

Archivado en