Prevén lluvias a partir de hoy y fin de semana, en Querétaro

30 de Abril de 2020
Guardar
lluvias-fin-semana-queretaro
lluvias-fin-semana-queretaro
Querétaro, 30 Abril 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que a partir de este jueves y durante el fin de semana, se pronostican lluvias en el estado de Querétaro.

“Tenemos pronosticado en todo lo que es el territorio del estado de Querétaro, intervalos de chubascos, no descartando una lluvia puntualmente fuerte”, subrayó.

En ese sentido, reportó que se esperan intervalos de chubascos y probabilidad de lluvia fuerte; además, señaló que no se descarta la presencia de actividad eléctrica y granizada en algunos municipios.

Bastarrachea Vázquez, reportó que se espera a partir de este jueves en los municipios de la zona metropolitana una temperatura máxima de 30 grados centígrados, probabilidad de lluvia moderada y vientos fuertes superiores a los 35 kilómetros por hora.

Añadió que en los municipios de la zona sur se prevé una temperatura máxima de 28 grados centígrados, vientos superiores a los 25 kilómetros por hora y probabilidad de lluvia ligera a moderada.

En el caso de los municipios de la zona del semidesierto, apuntó que se pronostica una temperatura máxima de 29 grados centígrados, vientos superiores a los 25 kilómetros por hora y posibilidad de lluvia ligera a moderada.

En las zonas altas de la Sierra Gorda, indicó que se espera lluvia ligera y una temperatura máxima de 23 grados centígrados.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), añadió que en Jalpan, el municipio más cálido del estado, se prevé una temperatura máxima de 35 grados centígrados, lluvia ligera y vientos de 20 kilómetros por hora.

“Es lo que tenemos el pronostico de hoy a lo que viene siendo el fin de semana”, concluyó.