Limpian drenes para prevenir inundaciones en San Juan del Río
El Gobierno Municipal de San Juan del Río realiza la limpieza de rejillas, drenes y bordos, con la finalidad de prevenir inundaciones.

San Juan del Río, 30 Abril 2020.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza la limpieza de rejillas, drenes y bordos, con la finalidad de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias que se avecina.

Los trabajos preventivos iniciaron desde febrero, los cuales han incluido la limpieza del dique rompepicos cerca del Nuevo Parque Industrial, los drenes del Sagrado Corazón, San Isidro, 1 Poniente, Olivos y Zacatecas, así como del arroyo Villas del Puente y los bordos México y Benito Juárez.

Este esfuerzo relacionado con el operativo de lluvias continuará, en coordinación con el área de Protección Civil Municipal, CONAGUA, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, entre otras organizaciones que participan cada año en esta coordinación interinstitucional.

Limpian drenes para prevenir inundaciones en San Juan del Río

Para evitar afectaciones provocadas por inundaciones, el gobierno municipal, solicita a la población sumarse a estas acciones, manteniendo sus azoteas limpias, realizando la limpieza del frente de su casa o negocio, evitando tirar la basura en la calle y sacando la basura en el horario que les corresponde, o en caso de llover, evitar sacar los residuos de los hogares, a fin de evitar taponamientos que deriven en alguna eventualidad.

También se recomienda atender las indicaciones de las autoridades para promover la prevención y autocuidado ante alguna emergencia y mantenerse informados a través de los canales oficiales en páginas web y de Facebook de Protección Civil Municipal y de la Presidencia Municipal de San del Río.