Paola Durante revela que uno de sus tíos falleció por Covid-19

30 de Abril de 2020
Guardar
paola-durante
paola-durante
A pocas horas de que Paola Durante revelara que uno de sus tíos se encontraba contagiado de Covid-19, ahora ha dado a conocer que su familiar falleció.

Durante una entrevista para el programa Sale el Sol, la prima de Bárbara Mori contó que esta mañana su tío murió luego del incansable y fallido intento que hicieron sus consanguíneos por ingresarlo a un hospital.

A la pregunta directa de qué pasaba con su tío, Paola contó: “acaba de fallecer… mi papá me habló en la mañana muy preocupado, me dijo ‘mi amor, necesitamos una ambulancia urgente’, otra vez los reporteros me mandaron teléfonos, hablé con un chavo que me dijeron tenía una ambulancia, me habló horrible, me dijo ‘perdón, pero no tenemos nada qué hacer, no podemos hacer nada y no te podemos ayudar’, y yo, ‘pero es que mi tío se está muriendo’, me dice ‘pero es que no hay hospitales’, y a los cinco minutos mi papá me habló y me dijo ‘tu tío acaba de fallecer’”.

Afectada por la situación y la impotencia de no poder hacer nada por su pariente, Durante relató las horas de angustia que vivió luego de que sus familiares le contaron que recorrieron varios hospitales y ninguno les brindó la atención por falta de cupo, además de que un paramédico que llegó al domicilio de su tío en ambulancia les dijo que debido a la gravedad de la pandemia no recibiría la atención adecuada y moriría solo y aislado.

“Tardó como 7 u 8 horas en llegar y cuando llegó la ambulancia le dijeron a mi tío, no está muy grave, entonces no nos lo podemos llevar, porque no hay suficientes respiradores. Si quiere que no lo llevemos despídanse de su familiar porque no lo van a volver a ver, lo vamos a poner en un lugar aislado, donde solo le vamos a dar una pastilla y así lo vamos a mantener porque no le vamos a poner respirador, y va a morir”, contó.

Por último, Paola Durante confirmó que su tío murió ahogado por falta de oxígeno y acompañado de su pareja, y ahora lamenta que por lo peligroso de la pandemia no podrá despedirse físicamente de él.

Archivado en