Habrá tarifa eléctrica de verano para Sonora

29 de Abril de 2020
Guardar
cfe-sonora
cfe-sonora
Hermosillo, 29 Abr (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la implementación de la tarifa preferencial de verano para el estado de Sonora, misma que entrará en vigor a partir del 1 de mayo.

En un comunicado, la empresa suministradora de energía eléctrica detalló que hasta el 31 de octubre, los sonorenses gozarán de una tarifa preferente por las condiciones climáticas de la entidad.

“A partir del 1 de mayo inicia oficialmente la tarifa de verano para los clientes domésticos, la cual tiene una vigencia de seis meses: de mayo a octubre y se aplica de acuerdo con los ciclos de facturación de cada colonia o localidad”, detalló la CFE.

En Sonora, recordó la institución, aplica la tarifa 1F de manera oficial para los municipios de Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado.

En cuanto a la aportación gubernamental, esta será de un incremento de 200 a 2 mil 500 kwh mensual y de 400 a 5 mil kwh bimestral. Mientras que para los clientes con tarifa doméstica, la aportación aumenta de 200 kwh a 900 kwh mensual y de 400 a mil 800 bimestral.

Archivado en