Vigilan 25 puntos de concentración de gente en San Juan del Río

Periodista
29 de Abril de 2020
concentracion-gente
San Juan del Río, 29 Abril 2020.- El gobierno municipal tiene identificados 25 puntos de concentraciones constante de gente, en el municipio de San Juan del Río.

Se trata de zonas bancarias, principalmente en le centro de la ciudad, tiendas de auto servicio, mercados y establecimientos donde la gente realiza pagos y cobra apoyos del gobierno federal.

Estos lugares están siendo monitoreados por el personal de apoyo ‘Vigilantes Ciudadanos’, para que se cumplan las normas de sana distancia y la utilización de cubrebocas para evitar los contagios.

El Secretario de Gobierno municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, dijo que los Vigilantes Ciudadanos, diariamente están haciendo labor con la gente para que se respeten las indicaciones y evitar que haya contagios de coronavirus en la localidad.

Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno municipal.

El funcionario apuntó, que además en las zonas de abasto de productos esenciales para las familias, como son los mercados y tiendas de autoservicio, los propios comerciantes han establecido medidas para proteger al personal y a los clientes que asisten a realizar sus compras.

“En los mercados los propios comerciantes han participado adoptando medidas de entrega de gel, se han establecido entradas y salidas, vigilan que no vayan adultos con niños ni personas mayores y el municipio ha instalado túneles de sanitización”, subrayó.


Destacó que las medidas implementadas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, desde que se anunció la primera etapa de la contingencia en México, han contribuido a que el municipio solo tenga reporte oficial de cuatro personas contagiadas.

Indicó que para contribuir a la salud de las personas en el municipio, se repartieron alrededor de 100 mil botellas de gel en colonias y comunidades, así como la constante difusión de las medidas que deben adoptar los ciudadanos para evitar el contagio.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a quedarse en casa y adoptar la sana distancia al salir a la calle, solo en caso de ser necesario, así como todas las medidas de sanidad ya anunciadas, al referir que solo de esa manera será como se podrán disminuir los contagios.

Hizo hincapié en la participación de todas las instancias de gobierno municipal, de seguridad pública, protección civil y de gobierno del Estado, para que la cifra de contagios no se dispare en el municipio y el Estado.