CATEGORIAS San Juan del Rio

Vigilan 25 puntos de concentración de gente en San Juan del Río

San Juan del Río, 29 Abril 2020.- El gobierno municipal tiene identificados 25 puntos de concentraciones constante de gente, en el municipio de San Juan del Río.

Se trata de zonas bancarias, principalmente en le centro de la ciudad, tiendas de auto servicio, mercados y establecimientos donde la gente realiza pagos y cobra apoyos del gobierno federal.

Estos lugares están siendo monitoreados por el personal de apoyo ‘Vigilantes Ciudadanos’, para que se cumplan las normas de sana distancia y la utilización de cubrebocas para evitar los contagios.

El Secretario de Gobierno municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, dijo que los Vigilantes Ciudadanos, diariamente están haciendo labor con la gente para que se respeten las indicaciones y evitar que haya contagios de coronavirus en la localidad.

Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno municipal.

El funcionario apuntó, que además en las zonas de abasto de productos esenciales para las familias, como son los mercados y tiendas de autoservicio, los propios comerciantes han establecido medidas para proteger al personal y a los clientes que asisten a realizar sus compras.

“En los mercados los propios comerciantes han participado adoptando medidas de entrega de gel, se han establecido entradas y salidas, vigilan que no vayan adultos con niños ni personas mayores y el municipio ha instalado túneles de sanitización”, subrayó.

Destacó que las medidas implementadas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, desde que se anunció la primera etapa de la contingencia en México, han contribuido a que el municipio solo tenga reporte oficial de cuatro personas contagiadas.

Indicó que para contribuir a la salud de las personas en el municipio, se repartieron alrededor de 100 mil botellas de gel en colonias y comunidades, así como la constante difusión de las medidas que deben adoptar los ciudadanos para evitar el contagio.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a quedarse en casa y adoptar la sana distancia al salir a la calle, solo en caso de ser necesario, así como todas las medidas de sanidad ya anunciadas, al referir que solo de esa manera será como se podrán disminuir los contagios.

Hizo hincapié en la participación de todas las instancias de gobierno municipal, de seguridad pública, protección civil y de gobierno del Estado, para que la cifra de contagios no se dispare en el municipio y el Estado.

Martín García Chavero

Periodista y Director General de Diario Digital Rotativo de Querétaro.

Deja un comentario

Recent Posts

Trágica muerte de familia en accidente sobre Querétaro San Luis Potosí

Querétaro, 5 Julio 2020.- Lamentable accidente entre un vehículo tipo Mustang y un Volkswagen se…

3 horas

Extradición del exjefe de Pemex destapará otros implicados: AMLO

México, 5 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo…

4 horas

México con 273 decesos nuevos por COVID-19

México, 5 julio (EFE).- Las autoridades de México informaron este domingo de 273 decesos nuevos…

4 horas

Lamentan libreros de Querétaro falta de apoyos ante pandemia

Querétaro, 5 Julio 2020.- El presidente de la Asociación de Libreros del Estado de Querétaro,…

5 horas

IEEQ registra 27 denuncias contra funcionarios en Querétaro

Querétaro, 5 Julio 2020.- El Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado…

5 horas

Avión del narcotráfico se incendia en Quintana Roo

México, 5 jul (EFE).- Un avión que presuntamente transportaba drogas se incendió este domingo al…

12 horas