Diputada apoya sanitización de transporte en Amealco y San Juan del Río

Diputada apoya sanitización de transporte en Amealco y San Juan del Río
La diputada Verónica Hernández Flores, encabeza un programa de sanitización en las unidades del transporte público en Amealco y San Juan del Río.

Amealco, 29 Abril 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Hernández Flores, encabeza junto con autoridades municipales, un programa de sanitización en las unidades del transporte público en Amealco y San Juan del Río.

La legisladora indicó que este miércoles comenzaron con las jornadas en las cerca de 250 unidades que brindan servicio en el municipio de Amealco.

Dichas estaciones de sanitización se ubican principalmente en bases de taxistas y de combis, en el Mercado Municipal y en la Central de Autobuses.

Verónica Hernández, consideró que pudiera haber una segunda etapa de sanitización, dependiendo de los tiempos de la contingencia por el COVID-19, al referir que esta primera jornada es solventada con sus recursos.

Diputada apoya sanitización de transporte en Amealco y San Juan del Río

Sin embargo, refirió que se trabaja en conjunto con los diputados locales de su bancada Roberto Cabrera Valencia y José González Ruiz, para llevar estos esfuerzos al municipio de San Juan del Río.

La diputada panista por el distrito de Amealco y San Juan del Río, estimó que la campaña de sanitización podría alcanzar para 950 unidades de transporte, durante jueves y el viernes de esta semana.

“En esta primera etapa lo voy a hacer yo, pero finalmente, la intención de estar acompañada de mis compañeros y los alcaldes, es trabajar en equipo”, manifestó.

Acompañando a la legisladora, el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, estimó que al momento se ha reducido hasta en un 40 por ciento la población que hace uso del transporte público en la demarcación.

Diputada apoya sanitización de transporte en Amealco y San Juan del Río

Puntualizó que en su municipio operan 12 vigilantes ciudadanos que forman parte del programa estatal, equipo que está apoyando en el abordaje de usuarios del transporte, para hacer cumplir la sana distancia y las medidas de protección.

Por último, ambas autoridades reiteraron a la población el exhorto a realizar las medidas recomendadas para la prevención del contagio, sobre todo, si se está obligado a salir por actividades esenciales y en el transporte colectivo.