Morelia celebrará virtualmente el Día Internacional de la Danza 2020

29 de Abril de 2020
dia-internacional-danza-morelia
Morelia, 29 de abril (Notimex).— Bailarines de toda la República mexicana y uno más oriundo de España, estarán presentes virtualmente en Morelia para celebrar el Día Internacional de la Danza, esto a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de dicho estado.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio, mencionó la colaboración nacional e internacional del Gobierno de Morelia, pues se mantiene en el ámbito cultural, y muestra de ello es la participación de artistas de varios estados de la república, además de España, en la programación que preparó la dependencia de dicha ententidad para este 29 de abril.

“Tanto en Facebook, Twitter e Instagram, el público podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo esta celebración que tendrá sede en Morelia. La programación está integrada por el mensaje del Día Internacional de la Danza 2020 de la Unesco, así como por la memoria fotográfica de las actividades que hemos tenido en el Municipio de Morelia y videos de diferentes géneros dancísticos del movimiento México baila 2020", comentó Amézcua Luna.

El Día Internacional de la Danza a nivel mundial fue instituido como celebración a partir del año de 1982, esto en homenaje al bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, que naciera durante un 29 de abril de 1727 y quien es considerado como el fundador del ballet moderno.

Dentro de las festividades mundiales que este año se suscitarán en torno a la expresión artística propia de la danza, se encuentra el homenaje que se llevará a cabo por el centenario de Alicia Alonso, la Primma Ballerina Assoluta cubana que falleció en octubre de 2019 y en este 2020 habría cumplido un siglo de vida.

La programación planeada y ofertada por la Secretaría de Cultura de Morelia podrá ser disfrutada en las redes sociales de dicha dependencia, dentro de un horario de 9:00 a 23:00 horas.