No descarta AMLO acuerdo nacional para la paz

28 de Abril de 2020
Guardar
amlo-acuerdo-paz
amlo-acuerdo-paz
México, 28 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que ante los altos niveles de violencia en el país se convoque a un gran acuerdo nacional para lograr la paz.

Aunque enfatizó que a diario su gobierno lucha para acabar con los altos índices delictivos, el mandatario indicó que el abandono en el que se dejó a los jóvenes y la corrupción fomentaron el arraigo de la violencia.

Sin embargo, aseveró su gobierno estará enfocado en atender las demandas sociales cómo erradicar la pobreza, fortalecer la educación y los programas del bienestar.

“No lo descartamos (el acuerdo general de paz), sólo que queremos avanzar más en la atención de las demandas sociales, más atención a la pobreza, más impulso a la educación, más apoyo a los jóvenes, más bienestar”, dijo en su conferencia de prensa matutina.



“Que haya trabajo para todos para que nadie tome el camino de la delincuencia y llegar a un acuerdo, es un acuerdo nacional, en su momento, va a llegar”, puntualizó López Obrador.




El jefe del Ejecutivo federal recalcó que gracias a la atención que se está dirigiendo a los grupos vulnerables, la delincuencia ya no cuenta con el respaldo de la sociedad.

Archivado en