Tribunal amplía medidas sanitarias hasta el 17 de mayo en Querétaro

28 de Abril de 2020
Guardar
tribunal-justicia-covid19
tribunal-justicia-covid19
Querétaro, 28 Abril 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, anunció que amplían hasta el 17 de mayo la implementación de las medidas sanitarias anunciadas con el inicio de la contingencia por Covid-19.

“El Poder Judicial del estado de Querétaro extiende del primero al 17 de mayo, las acciones dadas a conocer hace algunos días en el acuerdo de medidas de seguridad sanitarias”, dio a conocer.

En ese sentido, sostuvo que se mantienen en los mismos términos las guardias en los juzgados familiares, las guardias en los juzgados penales, en la Central de Consignaciones y en la Oficialía de Partes.

Asimismo, precisó que queda en los mismos términos la suspensión de plazos, términos y audiencias, y las convivencias supervisadas en cualquier lugar que estén determinadas.

Ortega Cerbón, reveló que el Consejo de la Judicatura emitió un acuerdo para recibir promociones vía correo electrónico y que las audiencias suspendidas se han reprogramado de manera oficiosa.



“Razón por la cual les pido no promuevan sobre ese tema”, abundó.




El titular del Poder Judicial, pidió estar atentos a las redes sociales del TSJ, pues se darán a conocer los requisitos y características de las promociones por correo electrónico.

“Quiero destacar el trabajo de nuestros funcionarios judiciales, los que se encuentran en guardia y los que trabajan a puerta cerrada o en casa. Les pido mantener el ritmo”, concluyó.

Archivado en