Prepara CANACO primer recuento de afectaciones por Covid-19

28 de Abril de 2020
Guardar
canaco-afectacciones-covid
canaco-afectacciones-covid
Querétaro, 28 Abril 2020.- La CANACO en Querétaro, dio a conocer que en la primera semana de mayo se elaborará un balance del impacto de la pandemia por COVID-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, indicó que se acercan días que eran considerados importantes en materia económica, por las derramas recibidas en otros años, como es el 30 de abril, Día del Niño y el Día de las Madres.

“Estábamos determinando que el mes de abril era la fecha límite que teníamos dentro del promedio del flujo de efectivo, que pudiéramos superarlo y tolerarlo”, subrayó.

Dijo que cuando el panorama cambia al 30 de mayo, se sale de toda proporción y entran al mes de mayo sin ningún apoyo para suplir las necesidades básicas del comercio, “entraremos en un colapso financiero total”, explicó.

Por otro lado, también adelantó que presentarían los primeros resultados de la capacitación que implementó a los comercios para la compra y venta por Internet.

Recordó que antes de la pandemia, apenas menos del 10 por ciento de los agremiados a la CANACO tenían actividades de comercialización en línea, por lo que en el marco de la contingencia, esta alternativa ha sido vital para una gran cantidad de negocios.



“Ir sobre todo a la micro y la pequeña empresa para llevarlos, capacitarlos y ahorita, aprovechando la necesidad de tener opciones de ventas a través de estas plataformas, tendremos mucha aceptación”, argumentó.




En otro tema, el presidente de la CANACO en Querétaro reconoció la disposición de algunos dueños de plazas comerciales, al realizar convenios y planes de ayuda a los locatarios de cada centro.

Asimismo, adelantó que este martes se reunirá con la delegada en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Diana Félix Andrade, con quien verá los pormenores de los apoyos anunciados por la federación.

En relación con apoyos, añadió quecontinúan a la espera de créditos económicos para los negocios por parte del gobierno del estado, para impulsar la economía local.