Obligatorio el uso de cubrebocas para frenar contagios de Covid-19

Martín García
Periodista
28 de Abril de 2020
Guardar
cubrebocas
cubrebocas
San Juan del Río, 28 Abril 2020.- El uso de cubrebocas está siendo obligatorio para ingresar, no solo al transporte público, sino a establecimientos comerciales y bancos, para prevenir los contagios del Covid-19.

Sin embargo mucha gente todavía anda en las calles sin ninguna medida de prevención para el contagio del coronavirus, lo que incrementa el riesgo para la población en general.

En algunos lugares, elementos de la policía estatal y municipal, así como personal de apoyo voluntario, que fue contratado de manera temporal como vigilantes ciudadanos, tratan de hacer conciencia en la gente para que use el tapabocas.

Pero la situación no tiene nada mas que ver con la escasez, sino con los recursos económicos, que a estas alturas ya significan una dificultad para la gente.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, señaló que por el momento no se contempla distribuir cubrebocas entre la población de Querétaro, durante esta contingencia sanitaria.

Esto luego de que aunque se ha pedido el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, así como para salir a realizar actividades esenciales, todavía se ve a personas sin usarlo.



“No tengo conocimiento de que por el momento se vaya a hacer una distribución a la población”, refirió.




Por tal razón, hizo el llamado a los queretanos a elaborar su propio cubrebocas con un paliacate, una camisa o tela de algodón, para una fácil transpiración, con unas ligas para cabello.

“Es solo hacer unos dobleces con un paliacate, con un recorte de una camiseta, se recomienda que sea una tela de algodón para que sea más fácil respirar”, concluyó.