Medidas ante COVID-19 en México, respaldadas por la OMS y ONU: Gatell

27 de Abril de 2020
hugo-lopez-gatell
México, 27 Abr (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, subrayó que las medidas implementadas por México ante la epidemia de COVID-19 están respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, señaló que el pasado 22 de abril, representantes de la ONU y la OMS en México se refirieron a las medidas aprobadas por el Consejo de Salubridad General para hacer frente a la epidemia.

Mediante un video, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, indicó que se concuerda plenamente con las medidas propuestas por las autoridades nacionales para afrontar la epidemia.


“Es importante señalar que las medidas tomadas concuerdan plenamente y son coherentes con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de hecho, la organización participa diariamente en la elaboración de estas recomendaciones”, expresó.




Por su parte, el representante de la OMS/OPS en México, Cristian Morales Fuhrimann, aplaudió que las diferentes instituciones de salud en el país mantengan una coordinación y reconversión hospitalaria para atener la emergencia.

Asimismo, celebró el convenio firmado entre la iniciativa pública y la privada, el cual podrá poner a disposición del sistema de salud mexicano más de tres mil 700 camas.

También resaltó algunas de las medidas tomadas para enfrentar la situación en el plano económico.

“Hay que resaltar los 30 mil millones de dólares del Banco de Mexico que se ponen a disposición de toda una serie de créditos para sostener las pequeñas y medianas empresas, los tres millones de créditos de 25 mil pesos mexicanos, el mantenimiento de los programas sociales y el anuncio de la creación de dos millones de empleos”, indicó.

Etiquetas: