Sierra Gorda de Querétaro registra primer caso de Coronavirus

27 de Abril de 2020
jalpan-serra-covid
Querétaro, 27 Abr (Notimex).- El primer caso de Coronavirus en la Sierra Gorda de Querétaro se reportó este día en el municipio de Jalpan de Serra.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó en videoconferencia de prensa, que el paciente está plenamente identificado y recibe la atención médica correspondiente en su domicilio.

Asimismo, sus familiares y su círculo más cercano ya fueron entrevistados y ninguno arroja síntomas de la enfermedad viral.

La funcionaria dijo que en el hogar del varón se reforzaron las medidas de higiene y recibió las indicaciones del tratamiento y cuidados de aislamiento, al tiempo que se le indicó tomar en cuenta los signos de alarma para que, en caso de presentarse, acuda de inmediato al hospital.

La entidad queretana tiene un registro de 126 casos confirmados de pacientes con COVID-19 y por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 44 pacientes y hay 13 hospitalizados, de los cuales cinco se encuentran graves, y se han registrado 11 defunciones.