Se han registrado 32 incendios forestales en Querétaro

27 de Abril de 2020
Guardar
incendios-forestales
incendios-forestales
Querétaro, 27 Abril 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que en lo que va de este 2020 se han registrado 32 incendios forestales y 26 incendios de pastizal en todo el estado de Querétaro.

“Incendios forestales llevamos una contabilidad no solamente en la Sierra, sino en otros lados, de 32 incendios forestales que llevamos al día de hoy, y 26 de pastizal registrados ante la CEPC”.

El funcionario indicó que la mayoría de los incendios forestales se han presentado primordialmente en los municipios de la Sierra Gorda: Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Garantizó que actualmente no se tiene reporte de incendios forestales activos. Esto luego de los registrados el fin de semana en la zona serrana.

Por tal motivo, Bastarrachea Vázquez, reportó que ya concluyeron los trabajos en la comunidad de Puerto de Bordo Blanco, en el municipio de Landa de Matamoros, ya que ayer se logró la contención al 100 por ciento del incendio forestal que consumió aproximadamente 40 hectáreas.



“Con los límites de Hidalgo, cerca de las 15:30 horas de este domingo se dieron por concluidos los trabajos”, refirió.




El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), sostuvo que en los trabajos de control participaron cerca de 150 personas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, personal de la Policía Estatal (PoEs), de la Policía Municipal, presidencia municipal, bomberos voluntarios de Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y La Lagunita.

También, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), desarrollo rural, las coordinaciones municipales de protección civil de Landa de Matamoros y El Marqués, así como voluntarios de la zona.

“Es el último que tuvimos registrado en la zona de la Sierra, al momento no nos ha llegado el reporte de ningún otro nuevo incendio”, finalizó.