El 80% de servicios en San Juan del Río, por incendios: Bomberos

Martín García
Periodista
27 de Abril de 2020
Guardar
bomberos-incendios-1
bomberos-incendios-1
San Juan del Río, 27 Abril 2020.- El comandante del cuerpo de bomberos, Fernando Vázquez Viveros, aseguró que el 80 por ciento de servicios que han brindado durante el mes de abril, han tenido que ver con incendios de pastizales, lotes baldíos y tiraderos de basura.

El jefe de bomberos en San Juan del Río, dijo que debido a la contingencia, la estación de servicio trabaja a puerta cerrada, con nueve elementos por turno que están atentos a cualquier emergencia.

Indicó que el 20 por ciento de los servicios, se trata de reportes de fuga de gas, que debido a la época de calor se incrementan.


“El personal que se encuentra en bomberos es personal de turno tanto en la estación central como en zona oriente y el personal voluntario y de reserva está atento en los grupos de Whats App por si llega a requerirse su apoyo en un servicio mayor”.


Vázquez Viveros, hizo énfasis en kits especiales para prevenir los contagios de Covid-19 y que traen en los camiones y unidades de bomberos, que cuentan con cubrebocas, guantes de látex, gel antibacterial y líquidos desinfectantes y sanitizantes, para que cada que llegan de un servicio o de una emergencia, se apliquen todos los procedimientos de descontaminación.

“Que se descontaminen ello, que descontaminen las unidades en interior y exterior y obviamente la estación de bomberos está cerrada al público”, dijo el jefe de los tragahumo.

Destacó que desde que se activaron los protocolos por la contingencia sanitaria y que se ha estado alentado a las familias a quedarse en casa para evitar los contagios, los accidentes de carretera han disminuido, debido a que hay menos tráfico.