Crecen en Querétaro contagios de Covid-19 en jóvenes

25 de Abril de 2020
covid-19-jovenes
Querétaro, 25 Abril 2020.- Este fin de semana la Secretaría de Salud en Querétaro, cerró con una cifra mayor de casos confirmados de Covid-19, la mayoría de mujeres y hombres jóvenes.

La dependencia informó que en el estado se sumaron once casos nuevo de enfermedad por COVID-19; se trata de seis mujeres, de 22, 26, 29, 30, 35 y 41 años de edad, y cinco hombres, de 35, 40, 43, 48 y 49 años.

Se tiene un registro acumulado de 111 casos de COVID-19, 50 son mujeres (45%) y 61 hombres (55%).

Hoy se dio de alta sanitaria a cinco pacientes, con lo que se tiene un registro de 48 altas.

Por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 43 pacientes. Hay trece pacientes hospitalizados de los cuales ocho se encuentran graves y se han registrado siete defunciones.

Se exhorta a continuar con las siguientes medidas preventivas para evitar COVID-19:
• Lávate las manos de forma frecuente: con agua y jabón (de preferencia líquido) y al menos 30 segundos. En caso de no contar con agua y jabón usar gel con base alcohol al 70%.

• Adopta medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.
• Evita el saludo de mano, abrazo y beso, para evitar la transmisión de virus respiratorios.
• Mantén distanciamiento social: consiste en guardar una distancia de uno a dos metros con las demás personas, particularmente con aquellas que tosen, estornuden y tengan fiebre.
• Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
• Recuerda que un elemento clave para cortar la cadena de transmisión es mantenerse en casa.

Si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.

Para mayor información acerca de COVID-19 se pueden consultar las páginas electrónicas:
coronavirus.gob.mx
covid19.queretaro.gob.mx