A la baja delito de extorsión, reporta Durazo

24 de Abril de 2020
Guardar
alfonso-durazo
alfonso-durazo
México, 24 Abr (Notimex).- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró en su informe de este viernes que el delito de extorsión se ha reducido en los últimos meses durante la presente administración con una disminución de 6.8 por ciento, con respecto a febrero de 2019.

“El delito de extorsión que es otro de los delitos altamente sensibles, desde que recibimos el gobierno ha habido picos, pero va ligeramente a la baja, aquí estamos aplicándonos de manera muy particular y apoyándolos en la Comisión Nacional Antisecuestro a la que le hemos agregado la responsabilidad de coordinarse con los estados para combatir el delito de extorsión”, explicó.

En las cifras absolutas del acumulado a nivel nacional de enero a marzo de 2020, el número alcanza a nivel nacional dos mil 85 extorsiones, con una tasa de 1.63 por ciento por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la gráfica presentada por el funcionario federal en un informe dado en la conferencia de prensa matutina.



“Y quiero decir que la Comisión Nacional Antisecuestros que es un ente de coordinación, le hemos agregado poco a poco funciones operativas y estamos logrando muy buenos resultados con su apoyo”, añadió Durazo Montaño.




En este contexto, el encargado de la seguridad pública en el país aludió a los estados donde las extorsiones se han visto disminuidas, de acuerdo con las denuncias presentadas y las cifras registradas.

Detalló que algunos de los estados donde la incidencia es más baja son Yucatán, Nayarit, Tlaxcala, Michoacán, este último "que es una entidad difícil", así como Chihuahua, Guanajuato, Sonora, Campeche, Coahuila, Sinaloa, Colima, Morelos, Chiapas y Tabasco, Oaxaca que -dijo- ya estarían en la media.

En materia de extorsión, la cifra correspondiente al mes de marzo de 2020, es superior en 18.34 por ciento respecto a diciembre de 2018; sin embargo, la cifra es menor en 6.80 respecto a febrero de 2019, se detalla en los número que registra la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Archivado en