Fuerza pública y sanciones, si se incumplen medidas sanitarias en Querétaro

24 de Abril de 2020
Guardar
sanciones-queretaro
sanciones-queretaro
Querétaro, 24 Abril 2020.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, afirmó que se podrían aplicar sanciones y el uso de la fuerza pública, en caso de que las personas continúen con el incumplimiento de las medidas sanitarias o que salgan a realizar actividades no esenciales en el estado de Querétaro.

“Pero si fuera necesario para salvar vidas de las queretanas y los queretanos lo haré (uso de la fuerza pública), solo en ese caso”, recalcó.

De esta manera, advirtió que se hará uso de la fuerza pública en caso de que fuera necesario salvar las vidas de los queretanos.

Sin embargo, señaló que no será necesario hacer uso de la fuerza pública, si los ciudadanos no salen o lo hacen solo para comprar comida, medicamentos, ir al mercado, a tiendas de autoservicio o a un trabajo esencial, con sus respectivas medidas de prevención.

“Los que tienen trabajo esencial deben y pueden salir, pero no llegaremos al uso de la fuerza pública, no lo quiero hacer, estoy convencido de que los queretanos tenemos la capacidad de entender la problemática y ser solidarios”, apuntó.

Adicionalmente, confirmó que la Secretaría de Gobierno Estatal ya trabaja en las modificaciones jurídicas para aplicar sanciones severas a quienes incumplan las medidas sanitarias durante esta contingencia.

“Ya están platicadas con el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados, las vamos a tener listas por si viéramos esta situación, poderlas aplicar”, aseguró.

Recalcó que el objetivo es estar listos para aplicar medidas más severas “de un día para otro”, si fuera necesario, en contra de las personas que salgan a realizar actividades no esenciales.



“Podríamos decretar medidas más severas de un día para otro si fuera necesario”, añadió.




En ese sentido, Domínguez Servién, confió en que los queretanos tienen la capacidad para entender la problemática y que serán solidarios para evitar más contagios de Covid-19.

En el caso del estadounidense que violentó las medidas sanitarias al ingresar a plazas públicas de la capital, el gobernador de Querétaro, aclaró que no se le aplicará una sanción, toda vez que legalmente, en este momento, no se pueden ejecutar medidas ejemplares.

“No vamos a actuar como autoridad porque no hemos sacado medidas más ejemplares, no he dado esa autorización”, finalizó.

Archivado en