Caen ventas 80% en sector restaurantero de San Juan del Río

Covid-19
La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha impactado al sector restaurante entre un 70 y 80 por ciento.

San Juan del Río, 24 Abril 2020.- La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha impactado entre 70 y 80 por ciento, las ventas del sector restaurantero en San Juan del Río.

Además de muchos otros negocios que debido a las medidas sanitarias, preferido cerrar al público hasta que pase la contingencia y que las autoridades sanitarias debido al cierre temporal de algunos establecimientos y la caída de las ventas de los que siguen todavía prestando el servicio.

El Presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, Antonio Rosas Carapia, dijo que además muchos negocios han preferido cerrar de manera temporal, debido a las medidas sanitarias adoptadas por el el gobierno federal.

Manifestó que la contingencia por la pandemia está afectando a todos los sectores de la economía, pero uno de los más golpeados es el de la restaurantería, debido también a la caída del turismo que del que obtiene una gran parte de sus ingresos.

“Tenemos bajas en las ventas muy considerables y algunos han decidido cerrar temporalmente hasta que la situación pase y los que siguen operando con el servicio de entrega a domicilio no han tenido mucho resultado”, mencionó.

El dirigente de los restauranteros, reconoció que la modalidad de entrega a domicilio o de llamar para hacer el pedido y pasar a recoger al establecimiento, no ha tenido mucho éxito, debido a que la gente no está acostumbrada.

Rosas Carapia, indicó que a la contingencia por la pandemia, se agrega que la dinámica económica en el municipio no es la misma que en la Capital del Estado, al referir que el hecho de que la gente siga trabajando desde su casa, garantiza que sigan recibiendo su sueldo.

Apuntó que en San Juan del Río y algunos otros municipios, mucha de la gente depende del área comercial que ahora está parada, por las medida adoptadas por las autoridades de salud y de riesgos sanitarios en el Estado para evitar la propagación del coronavirus.

“Esas diferencias sociales hacen el marcaje de que en Querétaro si esté funcionando el sistema para llevar y entrega a domicilio”, finalizó.