Universidades taiwanesas entre las que tienen más impacto social y económico del mundo

24 de Abril de 2020
universidades-taiwan
Un total de 24 universidades taiwanesas aparecen en el 2020 THE University Impact Rankings, una clasificación elaborada por Times Higher Education (THE, siglas en inglés) que mide el impacto social y económico de tales instituciones.

En dicha clasificación publicada el 23 de abril por la citada revista con sede en Londres, la Universidad Nacional Cheng Kung, con sede en Tainan, ocupa el lugar más alto entre las universidades taiwanesas situándose en el puesto 38, seguida de la Universidad Nacional de Educación Changhua en el 66.

La clasificación mide el impacto social y económico de las universidades en función de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Universidad Nacional de Taiwan y la Universidad Tunghai, con sede en Taichung, se encuentran entre los puestos 101 y 200 de la clasificación.

Por su parte, las taiwanesas Universidad Católica Fu Jen, Universidad de Asia, Universidad de Medicina China, Universidad de Medicina de Kaohsiung, Universidad Nacional Dong Hwa, Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan, Universidad de Tzu Chi y Universidad de Ciencia y Tecnología de Tzu Chi aparecen entre los puestos 201 y 300.

Otras ocho universidades taiwanesas se ubican entre los puestos 301 y 400, tres entre los puestos 401 y 600 y una más en el escalafón 601-plus en esta clasificación que incluye 766 universidades de 85 países de todo el mundo.


Esta es la segunda edición de esta clasificación que se publicó por primera vez en 2019 y evalúa a las universidades con respecto a los ODS de la ONU en función de indicadores en tres áreas: investigación, divulgación y administración, según THE.