Querétaro Es Uno, plataforma de donación ante COVID-19

23 de Abril de 2020
Guardar
queretaro-es-uno2
queretaro-es-uno2
Querétaro, 23 Abril 2020.- Cerca de 50 organizaciones empresariales y de la sociedad civil, dieron a conocer el proyecto Querétaro es Uno.

Se trata de una plataforma en línea que permite la recepción de donaciones, para el apoyo con acciones a la mitigación de las consecuencias de la pandemia por COVID-19.

Willy Azarcoya, coordinador de este colectivo y dirigente de la asociación POSIIIBLE, admitió que el impacto del virus COVID-19 en el mundo no solo se debe a la falta de dinero, y que los gobiernos y los ciudadanos no pueden enfrentar solos el problema.

En este sentido, hizo un llamado a dejar el miedo y la incertidumbre, y crear colectivamente acciones que permitan abatir las consecuencias de la pandemia.



Por su parte, Rodolfo Loyola Vera, comentó que “Querétaro es Uno”, es un colectivo ciudadano de unidad y acción para la aplicación de estrategias contra el contagio; la protección de grupos vulnerables y en la reactivación de la economía.

Hans Frei, representante del Club de industriales y la asociación Salvando Vidas, explicó que en el primer eje se llama a donar equipo médico para doctores, enfermeros, enfermeras, policías, personal de limpia y todos quienes deben estar afuera; la organización Salvemos Vidas coordinará estos apoyos.

Rodolfo Loyola Vera, integrante del colectivo, describió que el segundo eje trabajará sobre la población mas vulnerable, ayudándola con la repartición de apoyos alimentarios; donde participarían las organizaciones Comedores Comunitarios, Cáritas de Querétaro, y el Banco de Alimentos.

Por su parte, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, presentó el eje para reactivar la economía, donde aplicaran las estrategias de las plataformas Red Local Querétaro, Vale Digital Querétaro y Encuentro Local de Negocios, para hacer microsolidaridad entre las empresas, a través de capacitación en Internet y la economía de cuadra o proveeduría local.



Rodolfo Loyola Vera, enfatizó que la meta que se tiene es reunir cerca de 30 millones de pesos, para beneficiar a más de 10 mil personas y realizar 100 mil acciones solidarias.

Por su parte, Bonnie Hernández, directora de la Fundación Merced, afirmó que habrá facilidades para quienes necesiten la deducibilidad de impuestos, al referir que que la fundación manejará y transparentarán los recursos recaudados.

Jaros Roldán, integrante del colectivo, puntualizó que en la página en línea queretaroesuno.org se recibirán las donaciones, propuestas e ideas de apoyo y el registro de voluntarios, así como la transparencia en las entregas.

Por ultimo, Willy Azarcoya señaló que para evitar la duplicidad de los recursos, se coordinarán esfuerzos con los gobiernos estatales y municipales para revisar los padrones de solicitudes de apoyos y complementar a quienes no reciban alguno.