Qrobici: gratis para el sector salud en Querétaro

23 de Abril de 2020
Guardar
qrobici-gratuito-sector-salud
qrobici-gratuito-sector-salud
Querétaro, 23 Abril 2020.- La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro anunció la gratuidad del servicio de bicis compartidas QROBICI para persona del sector salud.

La información refiere que el apoyo es para las dos modalidades (eléctricas y mecánicas) para que los ciudadanos puedan realizar sus traslados de manera segura, rápida y con la medidas pertinentes de sanitización.

La jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad de la Secretaría, Montserrat Brizuela, comentó que se trata de un apoyo y reconocimiento a la labor y compromiso que desempeña el sector salud.

Afirmó que desde el pasado 9 de abril, el servicio de QROBICI permite el registro en su plataforma para todo el personal que labora en el sector salud (médicos, enfermeras (os), administrativos, intendencia, etc.) para gozar del servicio de manera gratuita.

Para poder obtener este beneficio, precisó la Secretaria de Movilidad, se debe descargar la aplicación y efectuar el registro correspondiente.

En el apartado de identificación oficial, deberán subir una imagen de su identificación oficial (con foto) del sector salud al que pertenecen

De manera automática se les otorgará la membresía MIXTA, con la cual podrán hacer uso de las bicicletas mecánicas como de las eléctricas.

En caso de que ya estuvieran registrados anteriormente, sólo tienen que mandar la fotografía de su identificación al correo [email protected] o llamar al 4426738311.

Por último, la Secretaria de Movilidad puntualizó que el sistema Qrobici cuenta en la zona centro con 450 bicicletas mecánicas y 39 estaciones físicas. Asimismo, en la zonas norte y sur se tienen otras 450 bicicletas eléctricas y 56 estaciones virtuales.

Cabe señalar que las bicicletas y las estaciones se están limpiando y desinfectando todos los días, y como recomendación para los usuarios en general se les pide que desinfecten sus manos con gel antibacterial o las laven antes y después de cada viaje.