Movilidad en Querétaro incrementa riesgo de contagios: Salud

23 de Abril de 2020
Guardar
movilidad-queretaro
movilidad-queretaro
Querétaro, 23 Abril 2020.- La Secretaría de Salud en el Estado, dio a conocer que los municipios definirán los procesos a implementar para disminuir la movilidad durante la fase 3 de esta contingencia sanitaria por Covid-19.

Esto luego de que se dio a conocer que Querétaro es uno de los estados con más bajo cumplimiento de ‘quedarse en casa’, la principal recomendación para reducir contagios del covid-19

La dependencia adelantó que habrá reuniones con los titulares de seguridad pública y de las secretarías de gobierno de los 18 municipios a efecto de definir los procesos para disminuir la movilidad.

“Lo que sí se comentó es que vamos en un frente común todos los municipios, o sea no habrá el regreso paulatino de actividades de algunos municipios sí, otros no, será seguramente un frente común”, manifestó la titular de los servicios de salud en Querétaro.

Advirtió que de no reducir la movilidad, en este momento, se tendrá una contagio de Covid-19 más rápido, y por ende, habrá más casos graves que pudieran saturar los hospitales, tal y como sucedió en la Ciudad de México.

“Eso es lo que no queremos que pase, queremos que cada paciente que llegue a las unidades de segundo nivel que requiera una atención en terapia intensiva tenga un espacio, y puede ser cualquiera de nosotros, de nuestros familiares”, refirió.



Pérez Rendón, recalcó que la decisión de disminuir la movilidad se acordó este miércoles, en el marco de una reunión que tuvo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con la mayoría de las y los presidentes municipales.

“La idea fue el fortalecer el trabajo coordinado que se viene realizando desde un principio, más ahora ante la entrada de la etapa 3”, apuntó.

La directora de Servicios de Salud, sostuvo que el objetivo de la reunión fue fortalecer el trabajo coordinado ante la entrada de la etapa 3 de la pandemia, así como ir en un frente común y de manera homogénea todos los municipios, respecto al regreso paulatino de actividades.

“El estado conoce perfectamente cuál es su movilidad al interior y si bien ahorita no tenemos casos en la zona serrana, en el momento que se volviera la actividad normal pudiera ser que gente de municipios donde hay transmisión viajen allá”, concluyó.

Archivado en