Taxistas, otro sector que sufre la contingencia en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Abril de 2020
Guardar
taxistas-contingencia-sjr2
taxistas-contingencia-sjr2
San Juan del Río, 23 Abril 2020.- El uso del servicio de transporte de taxi, se ha desplomado hasta el 20 y 30 por ciento, aseguraron conductores de este sector de la economía en San Juan del Río.

Indicaron que desde que se anunciaron las medidas de prevención para el contagio de Covid-19, el uso de transporte empezó a disminuir de manera paulatina, sin embargo dijeron que desde que se anunció la fase 3 de la contingencia, el trabajo se cayó hasta el 20 o 30 por ciento.

“Estamos siendo golpeados fuertemente por la economía, estamos parados, no hay gente en la calle y preferimos estar en los sitios para evitar el consumo de gasolina”, coincidieron en señalar algunos conductores.

Explicaron que han tenido algunas reuniones con los dirigentes y autoridades del transporte, para adoptar medidas para prevenir los contagios del covid-19 y que más pronto pase la pandemia.

Taxistas, otro sector que sufre la contingencia en San Juan del Río

Además mencionaron que como prestadores de servicios, también están colaborando desde sus posibilidades para que los contagios no se expandan, ya que ahora son uno de los sectores que están resultando más afectados y que como todos quieren que todo vuelva a la vida normal.

En el municipio de San Juan del Río, de a cuerdo a los propios conductores de taxis, existen más de mil 300 vehículos que prestan el servicio, por lo que todos están pasando por la misma situación.

Luego mencionaron que a través de sus dirigentes han recibido alguna despensa por parte del municipio, pero no es suficiente para que puedan salir con los gastos de la familia.



“Si hemos recibido, para que decir que no, nos llegó una despensa, no dura mucho pero de algo nos apoya”, dijo uno de los chóferes de taxi.




Por último, señalaron que como una medida para prevenir los contagios, en los vehículos traen gel y desinfectante, por lo que de vez en cuando le dan una limpiadita a los asientos del carro y las manijas de las portezuelas.