Desarrollan en Suiza Biosensor para detectar coronavirus

23 de Abril de 2020
Guardar
sensor-covid19
sensor-covid19
San Juan del Río, 23 Abril 2020.- Un equipo de investigadores en Suiza desarrolló un biosensor para detectar el nuevo virus.

El biosensor fue diseñado para detectar el COVID-19 y además permite vigilar al virus en el ambiente, por lo que Laboratorios Federales de Ciencia y Tecnología de los Materiales de Suiza (Empa), desarrollaron un sitio en Internet para el nuevo método.

La ETH Zúrich y el Hospital Universitario de Zurich, podría utilizarse para medir la concentración del virus en sitios concurridos en tiempo real.

“Una vez que el censor esté listo, en principio podría aplicarse a otros virus y ayudar a detectar y detener la epidemia en una etapa temprana”, detalló el sitio de Internet.

Jing Wang y su equipo en Empa y ETH Zúrich trabajan en la medición, análisis y reducción de partículas contaminantes aéreas, como aerosoles y nanopartículas generadas de forma artificial. Para demostrar con cuánta confiabilidad el censor detecta al nuevo coronavirus, los investigadores lo probaron con el SARS-CoV, de 2003.



“Las pruebas mostraron que el censor puede distinguir claramente entre las muy similares secuencias de ARN de los dos virus y los resultados están listos en minutos”, dijo Jing Wang.




El objetivo del censor no es reemplazar a las pruebas existentes, serviría como un método alternativo para el diagnóstico clínico y, de forma más importante, con el fin de medir la concentración de coronavirus en el aire.Fuente: http://spanish.china.org.cn/txt/2020-04/22/content_75961131.htm

Archivado en