Clausuran moteles por no acatar disposiciones sanitarias en Querétaro

23 de Abril de 2020
Guardar
moteles
moteles
Querétaro, 23 Abril 2020.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realiza operativos para constatar que los moteles en el Estado, cumplan las medidas de Seguridad Sanitaria, por la contingencia del coronavirus.

Las visitas tienen como objetivo verificar que este tipo de establecimientos permanezcan cerrados durante la contingencia, a fin de mitigar la propagación de COVID-19.

En total se han visitado 62 moteles, de los siguientes municipios: Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, Tequisquiapan y Colón.

Fueron cerrados por iniciativa de los dueños o encargados 52 establecimientos. Dos acataron las indicaciones y cerraron. Ocho fueron suspendidos por negarse a cerrar, por lo quese procedió al levantamiento de acta y se colocaron sellos de suspensión de actividades.

La Secretaría de Salud ejecuta acciones para mitigar el padecimiento COVID-19, verificando la aplicación de las medidas de seguridad y de prevención de la enfermedad, en beneficio de la población queretana.