Aprende en casa con "Escuela de la Tierra", material en 10 idiomas

23 de Abril de 2020
Guardar
escuela-de-la-tierra
escuela-de-la-tierra
Nairobi, 23 Abr (Notimex).- Como una respuesta a la crisis por el coronavirus (COVID-19), una coalición lanzó "Escuela de la Tierra", con materiales educativos en 10 idiomas, que estará disponible de forma gratuita durante un mes.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), más de mil 500 millones de estudiantes están afectados por el cierre de escuelas debido al aislamiento social por la pandemia, por lo que existe “una gran necesidad de alfabetización científica mundial”.

El material educativo gratuito y de alta calidad es para ayudar a estudiantes, padres y maestros de todo el mundo y fue realizado por por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y TED-Ed , Earth School en lo que llamó una "Aventura" de 30 días por el mundo natural.

El contenido presenta videos, materiales de lectura y actividades, que se traducirán a 10 idiomas, para ayudar a los estudiantes a comprender el entorno en lo que consideró “la mayor iniciativa de aprendizaje en línea en la historia del PNUMA, y está disponible de forma gratuita en el sitio web de TED-Ed”.

“A pesar de estar confinado en sus hogares, este proyecto muestra que los estudiantes, padres y maestros de todo el mundo aún pueden participar juntos en el aprendizaje y las aventuras basadas en la ciencia”, apuntó Logan Smalley, director fundador de la iniciativa de educación y juventud de TED, TED -Ed.

“Escuela de la Tierra es una colaboración entre tantos educadores talentosos y socios increíbles de todo el mundo, por eso estamos orgullosos y emocionados de ver la iniciativa alimentando la curiosidad global de los estudiantes que van a su hogar, todos los cuales son los futuros administradores ambientales de nuestro planeta”, aseguró.



“Esta plataforma es una puerta de entrada a algunas de las lecciones más inspiradoras sobre la naturaleza y el medio ambiente, y cada lección viene con actividades prácticas y divertidas con las que los estudiantes pueden participar y compartir ", refirió.




De acuerdo con PNUMA, en la iniciativa participaron 30 colaboradores, incluidos National Geographic, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y UNESCO, se unieron para lanzar este material que transcurren entre el Día de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente, que será el próximo 5 de junio, bajo el lema “Time for Nature”.

TED-Ed crea lecciones gratuitas en video sobre todo, desde animales y cambio climático hasta granjas submarinas y es el brazo educativo de TED, cuya biblioteca está construida por una red de 500 mil educadores de todo el mundo.

“El aprendizaje no puede parar y el COVID-19 ha revelado cuán profundamente interconectada está toda la vida en este planeta ", afirmó la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.

"Estoy encantada de que el PNUMA, junto con TED-Ed y otros colaboradores, estén lanzando la Escuela de la Tierra. Aprender sobre el mundo natural será fundamental para construir un futuro mejor y sostenible para todos ", aseguró.

Archivado en