Pronostican lluvias y termómetro alto en zonas de Querétaro

22 de Abril de 2020
Guardar
temperatura-lluvias-queretaro-1
temperatura-lluvias-queretaro-1
Querétaro, 22 Abril 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que a partir de este jueves, se pronostican lluvias ligeras en Querétaro.

El funcionario explicó que la temperatura máxima podría alcanzar los40 grados en los municipios de la zona serrana, como Jalpan.

“En Jalpan que es nuestro municipio más cálido podemos tener temperaturas de 40 grados centígrados, esperamos que empiecen las lluvias a partir de mañana jueves y durante todo lo que queda de la semana”, subrayó.

En ese sentido, reportó que para los municipios de la zona metropolitana se prevé una temperatura máxima de 32 grados centígrados, con baja probabilidad de lluvia.

Añadió que en la zona sur, como en el municipio de Amealco, se espera una temperatura máxima de 23 grados centígrados y lluvias no significativas.

Bastarrachea Vázquez, apuntó que en la zona del semidesierto, el termómetro alcanzara una temperatura máxima de 30 grados centígrados; y en las zonas altas de la Sierra Gorda una máxima de 28 grados, con lluvia ligera a partir de este jueves.



“Ya no están marcando los modelos que mañana se pueda empezar a presentar lluvia ligera”, resaltó.




El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que las lluvias de la tarde noche de este martes se registraron en los municipios del semidesierto, Tequisquiapan, Corregidora y El Marqués; en este último hubo presencia de granizo durante 15 minutos, sin afectaciones.

“Con lluvias de dispersas intensidades; hubo un sistema de baja presión que generó la lluvia, obviamente al haber una temperatura muy alta generó la presencia de granizo en El Marqués”, concluyó.