Ganaderos de Querétaro buscan colocar productos en tiendas de auto servicio

22 de Abril de 2020
Guardar
jorge-alejandro-ugalde-tinoco
jorge-alejandro-ugalde-tinoco
Querétaro, 22 Abril 2020.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Jorge Alejandro Ugalde Tinoco, aseguró que buscarán firmar un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con el fin de colocar stands de productos locales queretanos de cárnicos ganaderos.

El empresario detalló que han construido una estrategia de benchmarking para determinar los precios justos y bajos que se pueden establecer para la promoción de estos productos.

“Vamos a tener que trabajar con la ANTAD, porque o nos apoyan, o nos apoyan. Si en este momento, se pueden ir por precio, van a tener carne congelada y nos van a desplazar. La unión en este momento está trabajando con todos los precios que tengamos en los mercados y tiendas, para saber qué precios traemos, y luego llegaremos a un acuerdo y ver como nos podemos posicionar. No veo otra”, explicó.

En este sentido, afirmó que junto con el gobierno del estado, se trabajará en una campaña de difusión para incentivar el consumo de los productos queretanos, principalmente en tiendas de conveniencia o en carnicerías locales.

De esta manera, el presidente señaló que en un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se trabajará en la propuesta de una marca propia de los productos cárnicos ganaderos de Querétaro.

Asimismo, refirió que solicitarán a los municipios que cuentan con rastros, a que disminuyan el costo de matanza, para incentivar la industria en esta situación económica que se vive.

Puntualizó que los costos de los rastros tipo TIF son aun más elevados, por lo que esperan que disminuyan los precios, a petición de los productores e introductores.

Y es que apuntó que las ventas y la producción han disminuido debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19. Mientras que la producción ha bajado hasta un 33 por ciento, las ventas lo han hecho en un 40 por ciento.

Por último, Alejandro Ugalde destacó que, a pesar de la declaración de la Fase 3 de la contingencia, las autoridades permitirán el libre tránsito de los productos que genera la UGRQ.