Analizan retos de la Ruta Arte, Queso y Vino, ante COVID-19

22 de Abril de 2020
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Querétaro, 22 Abril 2020.- Expertos analizan los retos y oportunidades, de la Ruta Arte, Queso y Vino, a raíz de la pandemia mundial generada por la enfermedad COVID-19.

El panel, estuvo integrado además por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Querétaro, Octavio Mata Rivera; el Consultor Independiente y Ex Subsecretario de la Secretaría de Turismo Federal, Gerardo Corona González.

Además del Presidente de la Asociación de Productores Queretanos de Queso, Fernando Alonso Fernández, y Antonio Treviño, propietario de Viñedo San Juanito.

El Secretario de turismo en el Estado, Hugo Burgos García, explicó que el estado de Querétaro tiene en el turismo a una de sus fortalezas estratégicas para la economía y recordó que la Ruta Arte, Queso y Vino, representa el segundo producto turístico de mayor relevancia en la entidad.

Dijo que incluye a 30 vinícolas, 11 queserías y seis Pueblos Mágicos; más de mil habitaciones, y que se extiende por 11 de los 18 municipios.


Gerardo Corona González, consultor independiente, mencionó que Querétaro tiene la gran oportunidad de reactivar al sector turístico a una gran velocidad, toda vez que geográficamente se encuentra muy cerca de la Ciudad de México y forma parte de uno de los mercados más importantes del país.

Los panelistas coincidieron en que el turismo se ha consolidado en esta zona, para la generación de empleos y como pieza fundamental para la venta directa de productos como los vinos y los quesos, aunque la pandemia ha golpeado fuertemente a todos los integrantes del sector.

Entre las propuestas de reactivación generadas en el panel, está la consolidación de alianzas comerciales estratégicas, promover y premiar la fidelidad a los establecimientos y al destino en general.

Privilegiar con paquetes especiales al sector médico como medida de agradecimiento, trabajo conjunto entre los empresarios para compartir clientes y generar movilidad turística al interior del estado, innovar la promoción turística y generar nuevos productos.

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