Incrementan infracciones por exceso de velocidad en Querétaro

21 de Abril de 2020
Guardar
infracciones-movilidad
infracciones-movilidad
Querétaro, 21 Abril 2020.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reportó que el número de infracciones, por exceso de velocidad, se ha incrementado durante la contingencia sanitaria.

“El motivo de las infracciones es porque muchos automovilistas ven las calles vacías o semivacías y están optando por subirle la velocidad”, añadió.

En ese sentido, explicó que esto se ha debido a que durante esta cuarentena las vialidades principales de la capital están más limpias de vehículos, por lo que los conductores incrementan la velocidad.

“Ha disminuido notablemente la presencia de vehículos, sin embargo lo que se está incrementando son las infracciones por motivo del exceso de velocidad”, subrayó.

El funcionario exhortó a los conductores que los operativos continúan en la Avenida 5 de Febrero, Bernardo Quintana, Paseo Constituyentes y sobre la autopista federal 57.


“Y los municipios traen su propia operatividad tratando de que se disminuya la velocidad, este operativo se llama Carrusel, mantenemos los otros operativos y evidentemente hay presencia policial, hay la aplicación de la Ley de Tránsito, del reglamento de tránsito”, abundó.




Granados Torres, hizo un llamado a los queretanos a ser responsables y no utilizar las vialidades como pistas de carreras, durante esta contingencia sanitaria.

“Sean responsables, si tienen que andar en la calle es porque seguramente tienen una actividad esencial qué realizar, pero deben respetar la ley en todo momento, la Ley de Tránsito, como las medidas sanitarias”, exhortó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que ha disminuido en un 67 por ciento la movilidad de las personas en la zona metropolitana.

Archivado en