Congreso de Querétaro implementará plataforma virtual

21 de Abril de 2020
Guardar
congreso-virtual
congreso-virtual
Querétaro, 21 Abril 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Hernández Flores, informó que antes de que termine el mes de abril, la LIX Legislatura sesionará de manera presencial en las instalaciones del congreso.

Esto, destacó la legisladora, será con el fin de discutir y reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, y modificar lo correspondiente para integrar una plataforma digital para poder continuar con las sesiones de pleno en el marco de la contingencia sanitaria.

“La intención es sesionar en cuanto nosotros podamos, para la iniciativa que vamos a tener que hacer para modificar la ley orgánica y tener estas sesiones en una plataforma. Anteriormente no teníamos una plataforma establecida, y teníamos que ver que fuera funcional”, argumentó.

Asimismo, indicó que el objetivo es abordar el cambio de la mesa directiva del congreso local, para dar paso al siguiente periodo legislativo, luego de que la actual mes había terminado su plazo el pasado 3 de abril.

Cabe señalar que los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Hugo Cabrera y de Encuentro Social, Elsa Méndez Álvarez, interpusieron un amparo en contra de la falta de sesiones del congreso.

En este sentido, la legisladora afirmó que se atenderá la notificación que se le haga al congreso, pero garantizó que en la sesión de los próximos días se cambiará la mesa directiva.


En relación con los exhortos que se han llevado a cabo sobre acciones contra los estragos de la pandemia COVID-19, Hernández Flores, aseguró que esto le tocará a la siguiente mesa directiva.




“Ahorita estamos revisando esos temas. Tenemos que tener también antes la sesión de mesa directiva. Para mí, los puntos mucho muy importantes son los cambios de la mesa directiva, el habilitar nuestra ley orgánica y seguramente también estaremos analizando el tema electoral”, afirmó.

Archivado en