Alcalde entrega apoyos a transportistas de Tequisquiapan

Tequisquiapan
El Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, entregó apoyos a 344 chóferes de transporte público, afectados por la contingencia del Covid-19.

Tequisquiapan, 21 Abril 2020.- El Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, entregó apoyos a 344 chóferes de transporte público, afectados gravemente en su economía por la contingencia del Covid-19.

Los apoyos otorgados fueron gracias a la coordinación con el gobierno del estado, por lo que se benefició a este sector de la población, con una despensa y un kit sanitario.

La mecánica de la entrega fue en bloques de 40 personas, esto con el objetivo de respetar las medidas de sanidad establecidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El alcalde Toño Mejía, dijo que serán 2 mil 500 apoyos que gracias al gobernador se entregarán en el municipio.

El alcalde Toño Mejía, expresó su gratitud a los transportistas, al recocer que llevan a cabo una de las actividades más imprescindibles en el municipio.

“En ustedes se concentra el liderazgo de opinión, pero más allá de eso en ustedes se representa la responsabilidad de una familia, estar al frente de una familia y estar al frente de una actividad económicamente activa”, subrayó.

Dijo que en este momento nadie pensaba que íbamos a pasar una situación, una contingencia, una pandemia tan fuerte como la que estamos viviendo en este momento todos.

Mejía Lira mencionó la importancia de trabajar no solo en equipo, sino con el mismo objetivo de ayudar a la sociedad, refiriéndose a los tres órdenes de gobierno, quienes de manera coordinada han sumado esfuerzos, logrando un beneficio mayor con estos apoyos.

Indicó que en próximos días, se otorgarán despensas por parte del municipio, a las personas con más necesidad, por lo que ya se está llevando a cabo un estudio minucioso de focalización y de indicadores socioeconómicos.

“Como ustedes saben estamos haciendo una distribución lo más amplia posible y lo más equitativo y lo más justo que nos llegue a la mayoría de los que tienen una necesidad, por eso les agradezco su presencia creo que la fuerza del mexicano es mucha”.

Cabe señalar que gracias a la gestión realizada por el alcalde Toño Mejía y a la cercana y coordinada relación que existe entre el gobierno municipal y estatal, Tequisquiapan será beneficiado con 2 mil 500 apoyos para familias en estado vulnerable.

La entrega de dichos apoyos se está realizando paulatinamente, recorriendo la cabecera municipal y las 18 comunidades que comprenden al municipio, por lo que hasta el momento se han entregado más de 900 apoyos.